Bienvenida

Estimados compañeros:

Bajo el lema: Prevenir es el camino, ¡Síguelo!, el comité organizador del 1er Congreso de la Sociedad de Medicina Preventiva Hospitalaria y Asistencia Sanitaria de la Región de Murcia (SoMPrHAs), os damos la bienvenida a nuestro evento, que se celebra en Murcia el 14 y 15 de marzo de 2024.

Organizado por SoMPrHAs, este encuentro cuenta con prestigiosos profesionales del ámbito nacional y local para interactuar y debatir sobre los avances y retos enmarcados dentro del contexto actual, tanto desde la perspectiva de la asistencia sanitaria, como de la epidemiología y la gestión sanitaria. 

Este congreso, dirigido a médicos especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina Familiar y Comunitaria, profesionales de enfermería y otros campos afines, tiene como objetivo ser un punto de encuentro y una experiencia enriquecedora para los profesionales que participen de ella. Los comités, hemos estructurado un programa en el que abordar temas de actualidad e interés para nuestra profesión, ámbito laboral y desarrollo académico. Vamos a analizar los posibles efectos que los estilos de vida, la epidemiología de las enfermedades transmisibles e inmunoprevenibles, la gestión de los servicios sanitarios y las políticas y programas de control de infecciones, pueden tener sobre la protección de la salud y prevención de la enfermedad en la población. Incidiendo así, en la Seguridad del Paciente durante todo el proceso asistencial y por tanto asegurar unos altos estándares de calidad.

En el programa científico también dedicamos un espacio para la exposición de comunicaciones, donde a través de los trabajos presentados y discusiones, se generará un instrumento útil para facilitar el contacto entre profesionales de la Medicina Preventiva, Atención Primaria y otras instituciones prestadoras de servicios sanitarios.

Confiamos que esta primera cita sea del interés de todos, y os damos una afectuosa bienvenida.

¡Bienvenidos!

 

Dra. Shirley Pérez Romero
Presidenta del Comité Organizador

Facultativo especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública
HGU Reina Sofía. SMS
Secretaria / Tesorera SOMPRHAS