Actualidad / Noticias

EXPERTOS DEL MEDITERRÁNEO ANALIZAN LAS VACUNAS EN UN WEBINAR

Fuente: FISABIO // 01.10.2021

El Área de Investigación en Vacunas de la Fundación para Fomento de Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO), en colaboración con la Conselleria de Sanitat, la Dirección General de Salud Pública y el patrocinio de AstraZeneca y GSK, ha organizado un encuentro para que expertos en vacunas debatan, conozcan y aprendan acerca de la actualidad de las vacunas. Con el lema de Del monólogo al diálogo, el próximo día 7 de octubre dará comienzo el  Encuentro de Expertos en Vacunas del Mediterráneo. El encuentro se celebrará de 16.30 a 19.00 en formato online.

El seminario web está organizado en dos mesas temáticas. La primera de ellas, Las vacunas de siempre: gripe y tosferina. Visión del clínico vs visión salud pública, moderada por la Dra. Mara Garcés, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud Nazaret (Valencia), reflexionará sobre la epidemiología de la tosferina tal como hoy la conocemos y la evolución de sus vacunas en el curso de la historia.

La segunda mesa, Próximas vacunas: VRS y HZ. Ubicación en el calendario sistemático, abordará la estimulación de la producción de anticuerpos como tratamientos de enfermedades como la Hepatitis A, el Meningococo B y el Rotavirus. Otros aspectos que se tratarán en este turno de intervenciones son la prevención del Virus Respiratorio Sincitial y la vacunación frente a Herpes Zóster. En este segundo bloque el encargado de dirigir y organizar la mesa será el consultor honorario del Área de Vacunas del Ministerio de Sanidad José Antonio Navarro-Alonso

 

Más información

Ver fichero adjunto

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar. Clic en Guardar Foto para guardar

Foto: 1
1. Guardar Foto
Foto: 2
2. Guardar Foto